AGOSTO, 2023

31AGO8:30 pm10:30 pmENSAMBLE HUESCA-EMPEZAR

more

DETALLES DEL EVENTO

Llega al escenario de The Stage Club el Huesca Ensamble quienes son toda una institución de la buena música en Puebla. Disfruta de éstos excelentes artistas este 31 de agosto.

Reserva al 222 555 54 33

ENSAMBLE HUESCA.

Los aquí presentes somos parte de una tradición musical familiar. Nuestro tío abuelo Andrés Huesca (arpista veracruzano) representa uno de los símbolos musicales de México y forma parte de esa pléyade de músicos populares que participaron en múltiples películas en la época de oro del cine mexicano al lado de Pedro Infante, Jorge Negrete y otros prestigiados artistas y cantantes de dicha época.
Nuestro bisabuelo “Tío Lino” fue jaranero y poeta improvisador de versos en décima, a la manera tradicional como se manifiesta en las regiones del Sotavento y la Huasteca de México.
Nuestro padre Heliodoro Huesca fue un extraordinario cantante que en sus inicios profesionales estuvo cerca de Andrés Huesca y participó con éste en la “farándula artística” en la época de su mayor apogeo y fama.
En la casa familiar, en este contexto y siendo aún niños, descubrimos el gusto por jugar a la música, apenas tuvimos la oportunidad formamos un grupo al que llamamos Reunión Eterna, ese fue el principio de todo, soñábamos a lo grande. En 1975 emprendimos una aventura con el nombre de “Grupo Pueblos”, ésta resultó ser una aventura más que musical, fue toda una experiencia de vida. Con este grupo realizamos giras por Estados Unidos, Alemania, Francia, Austria, Italia, Isla de Córsica, Isla de Cerdeña, Cuba, Suiza. Y por supuesto recorrimos la mayor parte de la República Mexicana. Recibimos las llaves de la ciudad de Alburquerque Nuevo México, en Estado Unidos de Norteamérica.
Hemos compuesto y grabado música para diversas obras de teatro, así como la musicalización de poesía, audiovisuales, documentales y cortometrajes. También hemos grabado la música para diversos Ballets Folklóricos y Contemporáneos con quienes realizamos giras Internacionales. Tenemos en nuestro haber innumerables participaciones en programas de Radio y Televisión.
Todo nos pareció fácil, una cosa fue sucediendo a la otra. Aprendimos a cantarle al mar desde tierra adentro y a las montañas y a su gente desde el valle que habitamos. En los caminos aprendimos que hasta en las situaciones más difíciles
se canta y se baila.
Hoy, continuamos entreverando los sonidos de nuestras variadas y contrastantes experiencias musicales.
Helio Huesca, Jorge Huesca, Fernando Huesca y Aurelio Contreras, nosotros
somos HUESCA ENSAMBLE.

HORA

(JUEVES) 8:30 pm - 10:30 pm

Deja un comentario

Your email address will not be published.

X