MAYO, 2023

13MAY8:30 pm10:30 pmESMERALDA GUILLÉN-CANCIÓN DE AUTOR.

more

DETALLES DEL EVENTO

DETALLES DEL EVENTO

Por primera vez en el escenario de The Stage Club, te presentamos a Esmeralda Guillén y obra musical. Ven y disfruta con nosotros de la voz maravillosa de esta cantautora poblana.

Reserva al 222 555 54 33

ESMERALDA GUILLÉN.

Esmeralda Guillén, cantautora, maestra de canto, terapeuta de voz y asesora en música y grupos vulnerables para a Asociación de Naciones Unidas de El Salvador con sede en NY EUA. Nacida en Catemaco Veracruz y vive actualmente en la Ciudad de Puebla. Estudió música en la BUAP, canto e improvisación en el jazz con Iraida Noriega y Jenny Beaujean, talleres de composición con la cantautora Vivir Quintana y  canción testimonial con Carlos Arellano. A partir de colaborar con la Asociación Párkinson Puebla, desarrolló una Terapia para Pacientes con Enfermedades Neurodegenerativas.-  El dominio del canto de folklor mexicano la llevó a grabar su primer material discográfico  Mis Raíces en el año 2004. Su primer material como cantautora Ciudad Esmeralda fue lanzado en 2016, con el cual realizó conciertos en Festivales Culturales y Ferias del Libro dentro del país. Para el año 2019 hizo su primer gira internacional con una serie de conciertos en Bogotá y Medellín, Colombia, así como Nueva York y Nueva Jersey de los EUA, a la par de Conferencias sobre el Canto como Terapia en Universidades y Asociaciones Civiles con causas sociales. Recientemente graduada de la Sexta Generación del Taller de Composición del la Sociedad de Autores y Compositores de México.

De familia nómada; buscando tierra fértil para la agricultura y la ganadería, se acompañaba de la música por la naturaleza intrínseca de la vida de campo aunado a un entorno familiar bohemio, con estancias largas en pueblos y ejidos en el interior de Estados como Campeche, Tabasco, Veracruz y Puebla.  Ha sido constante en la búsqueda de nuevas sonoridades vocales, a la par de acercarse a la composición, la cual forma parte de su proceso catártico y desde esa bondad que aporta el quehacer artístico propone la sublimación de las emociones e historias de vida como un forma de sanar, así como una manera de hacer una conexión con el mundo que nos rodea y sembrar la semilla de la empatía con la otredad.

HORA

(SABADO) 8:30 pm - 10:30 pm

Deja un comentario

Your email address will not be published.

X