NOVIEMBRE, 2023

24NOV8:30 pm10:30 pmJOR-DÚ JAZZ TRÍO-JAZZ

more

DETALLES DEL EVENTO

Nos visita en el escenario de The Stage Club, el primer trío de jazz que presentamos en nuestro foro hace ya 7 años.

Ellos son Jor-Dú y cada día hacen que el jazz suene mejor!

Reserva al 222 555 54 33

Calle San Martín Texmelucan 68, Col. La Paz, puebla.

Jor-Dú Jazz Trío

Jor-Dú es un conjunto compuesto por guitarra, bajo y batería, que se dedica a tocar temas propios y temas del jazz contemporáneo, además de los estándares clásicos de jazz.

Surge en octubre de 2015 en la ciudad de Puebla. Actualmente reside en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, se han presentado en cafés, bares, eventos culturales y foros propios de jazz en varios estados de México, destacando su participación en el 11vo. Festival internacional de Jazz de Mazunte, Oaxaca 2016

Desde su inicio el trío Jor-Dú ha mantenido un ritmo de trabajo constante e incesante que va definiendo su propio estilo, mismo que abarca varios diferentes géneros tanto del jazz norteamericano y europeo, además la influencia del bossa nova, la samba, la balada, el swing y el funk.

La propuesta de Jor-Dú  la componen dinámicos ritmos, armonías  con distintos aires,  canciones propias que fusionan lo tradicional con lo contemporáneo, de tal modo que el resultado es una música apta para toda clase de público, una propuesta que sin duda es del agrado de todos, incluso para aquellos  que no están familiarizados con este género. Jor-Dú se encuentran trabajando en su primer material discográfico, que ha titulado “The unconditional Blues” el cual está formado por siete temas originales y 3 track extras de covers del más puro y original jazz.

Cabe mencionar que varios artistas de talla mundial como Al Johnson, Emilia Georgieva y María Georgieva, han prestado su trabajo gráfico y pictórico para acompañar este álbum de estreno.

 

Composiciones

Los temas originales que componen este primer trabajo discográfico son los siguientes:

 

  • The unconditional Blues Steven Flores, Emiliano Pacheco, Edgar Gonzalez
  • Planicies- Emiliano Pacheco
  • El Gozo Divino- Arturo Pacheco
  • Ox – Edgar Gonzalez
  • Texturas – Emiliano Pacheco
  • Esperanza – Arturo Pacheco
  • Exilio – Edgar Gonzalez
  • Dentro de las tendencias mundiales Jor-Dú también interpreta y arregla piezas de autores contemporaneos como lo son:
  • Avishai Cohen
  • Kurt Rosenwinkel
  • Jonh Scofield
  • Esbjörn Svensson

Integrantes

El trío está integrado  por:

Steven Flores Díaz. – Bajista.

Fecha de nacimiento: 18/Mayo/1997

Empezó su carrera como músico a los 8 años de edad en la institución “Corazón del cielo” con el maestro Alexis Díaz director de la marimba “Hnos Díaz”, en San Cristóbal de las casas, Chiapas. A la edad 15 años conoce a Emiliano Pacheco y es ahí cuando comienzo a tocar distintas agrupaciones en diferentes partes del país.

Actualmente está inscrito en la Benemerita Universidad Autonoma de Puebla en el  técnico de en música y permanece activo en distintos foros de la ciudad.

Sus influencias son: Charlie Parker, Joe Henderzon, Jaco Pastorius, etc.

Emiliano Pacheco Castañeda. – Guitarrista

Fecha de nacimiento: 18/Enero/1994

Se inicia en la música a los 4 años de edad influenciado por su padre. A esta misma edad estudió  percusiones y batería con el maestro Pedro Wood habiendo cursado el programa completo por cuatro años consecutivos.

A los 8 años de edad empieza a desarrollar la guitarra de manera autodidacta influenciado principalmente por la música Jimi Page guitarrista del grupo de rock Led Zepellin.

En la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, a la edad de 12 años comienza a  tocar en distintos foros y eventos culturales a nivel local y nacional. Posteriormente se encuentra con el piano en donde comienza a componer he interpretar obras de autores clásicos como Beethoben, Shubert y Mozart, del mismo modo también la música de autores contemporáneos como Phillip Glass, Yann Tiersen y Arvo Pärt entre otros. Poco a poco sus ejecuciones al piano adquieren su propio carácter aunque se pude reconocer la influencia del pianista norte americano Brad Meldhau.

Actualmente reside en la ciudad de Chiapas en donde además de tomar clases en diversos cursos, sigue estudiando los instrumentos en los que ha incursionado y trabaja como músico independiente, en presentaciones públicas y particulares y también como músico de estudio.

Sus influencias son: Joe Pass, West Montgomery, Kurt Rosenwinel, etc.

Edgar Guadalupe Gonzalez Rodriguez- Bateria

Fecha de nacimiento  15 /abril/ 1992

Inicia en la música a los 8 años de edad participando en coros infantiles, posteriormente inicia estudios de diversos instrumentos como guitarra y batería. A los 16 años ingresa a la Benemerita Universidad Autonoma de Puebla donde estudio el nivel técnico en música para percusionista de orquesta, la licenciatura en composición de orquesta y diversos cursos de jazz, Además de los estudios formales ha tomado diversas clínicas de jazz y con maestros partículas como Beto Díaz, Johnatan Romano y  Octavio Sánchez.

Ha dado clases en academias como Yamaha y particulares a alumnos de varias edades y tenido presentaciones con diferentes proyectos en foros como el festival Cervantino 2017.

Actualmente se encuentra trabajando en puebla en su primer material discográfico con temas de su autoria.

Influencias: Antonio Sánchez, Mark Guiliana, Max Roach, Jo Jones, etc.

Podemos ver sus primeros trabajos en:

y los nuevos trabajos que forman parte de su disco en:

 

https://www.facebook.com/JordujazzTrio/

 

 

HORA

(VIERNES) 8:30 pm - 10:30 pm

Deja un comentario

Your email address will not be published.

X