DETALLES DEL EVENTO

Primer Jazz Jam Session de mayo en The Stage Club.

Pedro Morán e Iván Blanco serán nuestros anfitriones y de invitada especial estará Sofía Pace y su voz.

Reserva 222 555 54 33

Reseña Pedro Moran

Pedro Morán Jazz Trio.

Músico Poblano, amante del jazz y el misticismo que lo rodea, presenta piezas vocales del cancionero popular con arreglos vibrantes en sincronía con su contrabajo. Llevando al jazz como estandarte de su visión musical, Pedro Morán Jazz Trio expone su visión de piezas tradicionales de jazz, trova y pop, centrando su energía en el goce y disfrute del público, usando el recuerdo de aquellas piezas que han forjado la vida y el amor de los asistentes

IVAN BLANCO

Originario de la ciudad de Puebla. Es un guitarrista cuya experiencia abarca la ejecución de diversos géneros y estilos dentro de la música popular. Iniciando sus estudios formales en la Escuela de Artes de la BUAP, tomando un taller de Blues con Diego Rosas y posteriormente instruido en técnica, armonía moderna y composición por el maestro Luis Alberto Jiménez.

Ha sido parte de bandas de la escena local como Oath Witness (Heavy Metal), Absolute Balance (Fusión/Progressive Rock), Grand Studio (Fusión/Latín Jazz), teniendo presentaciones a nivel nacional en diversos escenarios y festivales.

Continúa sus estudios hacia el Jazz teniendo clases con el guitarrista Paco Balbuena; armonía con Víctor Mendoza Teutle y participando en los cursos impartidos por el Jazzfest de Xalapa bajo la instrucción de músicos como: Marco Pignataro, Bruce Saunders y Matt Marguvlio entre otros. Tiene una certificación online con Rafael Alcalá en Musinetwork School of Music y un diplomado con Beto Jimenez y Edgar Dorantes en JazzUv de la Universidad Veracruzana.

En Junio del 2014 culmino un Bachelor’s degree (Licenciatura) en Jazz y Música Caribeña en el Conservatorio de Música de Puerto Rico bajo la tutela instrumental de Fernando Mattina y teniendo la enseñanza de grandes músicos, artistas y maestros reconocidos internacionalmente, entre ellos: Elías Santos-Celpa, Brenda Hopkins, Tiko Ortiz, Luis Rosa, Armando Ramírez, Javier Curet, Luis Marín, Pedro Pérez, Julito Alvarado, Aldemar Valentín.

Durante su estancia en Puerto Rico, tuvo participación en diversos festivales y eventos culturales en diferentes ciudades representando al CMPR y colaborando en varios recitales de graduación.También tuvo la oportunidad de asistir a festivales importantes donde también se impartían clases maestras con músicos de gran trayectoria en el Jazz como: Vic Juris, Jerry Bergonzi, David Sánchez, Eddie Gómez, Danilo Pérez, Abraham Laboriel, entre otros.

Posteriormente ha seguido con su preparación asistiendo a Diplomados con los guitarristas Francisco Lelo y Juanjo Gómez, y asistiendo al Encuentro Internacional de Jazz en Xalapa 2015 y 2016. En Agosto del 2016 viaja a New York para tomar un Jazz guitar workshop con Jonathan Kreisberg.

Actualmente tiene presentaciones con sus Tríos de Jazz y de Fusión.

Es fundador y miembro de JASSPE, dueto conformado con su esposa Adriana Blanco

en la voz, y en ocasiones expandido a trío o cuarteto. Dentro del