MARZO, 2024

06MAR8:30 pm10:30 pmMIÉRCOLES DE JAZZ PRESENTA: VÍCTOR BERNAL-SAX/MANUEL SÁNCHEZ PIANO

more

DETALLES DEL EVENTO

Nuestro miércoles de jazz se viste de gala en The Stage Club y nos presenta como anfitriones a Víctor Bernal y Manuel Sánchez.

Espectaculares!

Reservaciones la 222 555 54 33

Víctor Bernal – Saxofón/Flauta

Originario de Puebla (México). El instrumentista ha realizado sus estudios musicales en la facultad artes de la BUAP. Además de diversos cursos, seminarios, clases magistrales y privadas. Entre sus maestros destacan Ernesto Cabrera, Daryl Lowery, Alberto Moreno y Rodrigo Castelán. Ha participado en diversos eventos de carácter cultural dentro y fuera del país. Ha participado con toda clases de músicos nacionales e internacionales como Chilo Morán, Juan José Catalayud, Victor Ruíz Pasos, Tino Contreras, Cristóbal López, Agustín Bernal, Rey David Alejandre, Francis Lelo de Larrea, Mark Anderud, Alex Kautz, Gabriel Puentes, Hans Ávila, Aleph Castañeda, Jerry López, Israel Cupich, Rodrigo Castelán, entre otros. Actualmente colabora en diversos proyectos musicales locales de diversos géneros como jazz, música cubana y música brasileña.

 

Manuel Sánchez.

Es pianista originario de la ciudad de Tehuacán, Puebla. Docente, arreglista y director de ensambles de jazz.

Manuel Sánchez Realizó estudios en la Escuela de Artes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y en la Escuela Superior de Música (ESM) del Instituto Nacional de Bellas Artes, en la ciudad de México.

En su formación académica se incluyen clases magistrales y de perfeccionamiento pianístico con importantes maestros nacionales y extranjeros, tales como José Carlos de la Vega Basulto, Manuel de la Flor, Alex Mercado, Jaime Wolfson, Yukiko Fukumiz,

Nathalia Chepova Kanunicova, Alexander Bruck , Radek Materka y Joan Chamorro.

Se ha presentado en la ciudad de México en el MuseoUniversitario de Arte Contemporáneo, Salas Blas Galindo y Angélica Morales de la de la ESM, además de diversos escenarios angelopolitanos como son la Casa del Mendrugo, Jazzatlán, Museo Casa de la Música de Viena en Puebla, Capilla del Arte UDLAP, entre otros.

Su talento y versatilidad le ha llevado a desempeñar diversos quehaceres. Ha sido pianista acompañante de compañías de ópera, coros, orquestas y ensambles de la ciudad y del estado; docente en talleres, cursos y colaborador en instituciones de nivel medio superior y superior, así como arreglista y director musical de diversas agrupaciones.

Es catedrático de la Universidad de Música Popular Tito Puente y director fundador de la Jazz Band de esa institución, la cual recientemente participó en el 46º. Festival de Jazz de la Escuela Superior de Música (CDMX) y en el Festival por el Día Internacional del Jazz de Toluca homenajeando Pablo Hidalgo Wong.

Jazz Band

 

Fundada y dirigida por Manuel Sánchez González en el año 2018 como un espacio para el desarrollo musical de los estudiantes de la Universidad de Música Tito Puente. en colaboración con el rector de esa institución, el Mtro. Juan Villalobos.

Conformada por 21 integrantes (alumnos de primer y segundo año) la Jazz Band interpreta diversos géneros que van desde el swing, el funk, pasando por el bebop, hasta el latin jazz, entre

otros.

Autores como Benny Carter, Alfonso Carrascosa, Tito Puente y Arturo Sandoval, son parte de la lista de compositores con los que esta agrupación convive día a día, con el objetivo de ser líderes vanguardistas a nivel mundial en la escena del jazz contemporáneo.

Dentro de las participaciones de la banda se han presentado en el museo galeria

La Casa del Mendrugo, en el Museo de Arte Moderno y en la escuela superior de Música del Estado de Mexico.

Interpretando arreglos de la autoria de

Manuel Sánchez.

Participación de la Jazz Big Band En 46 Festival Escuela Superior de Música.

 

HORA

(MIERCOLES) 8:30 pm - 10:30 pm

Deja un comentario

Your email address will not be published.

X